miércoles, 26 de marzo de 2014

ARDILLAS (VII)














Buenas familias!

          Seguimos trabajando como campeones y también pasándonoslo genial. Antes de nada, contaros que estamos disfrutando muchísimo de los cuentos que están contando las mamás en el día de Cuentacuentos. Hace unos días vino la mamá de Sofía y nos contó un maravilloso cuento con matrioskas típicas de su país, disfrazada y todo!! y este Martes, vinieron otras mamás (entre ellas también la de Sofía) y nos escenificaron un cuento sobre mariposas ¡precioso! ¡¡que bien lo hicieron!! ¡son unas artistas!! Estamos deseando ver más cuentos, teatros, canciones, podéis incluso venir a tocar algún instrumento. Disfrutamos muchísimo de ese pequeño ratito! os vuelvo a animar a participar desde aqui, los papás también estáis invitados eh??

En psico hemos estado haciendo saltos de distintas alturas con un pie y con los dos pies juntos. Cómo nos cuesta!! pero poco a poco iremos cogiendo confianza en nuestras posibilidades y saltaremos como auténticos atletas. También hemos aprendido un juego nuevo, "La muralla", un juego muy, muy divertido.

Aunque ha llegado la primavera, no lo estamos notando y nos confunde un poco este frío. Aun así, nosotros hemos decidido hacer ya nuestro árbol estacional pero esta vez con un mural muy bonito. Además nuestro árbol no es un árbol cualquiera, es un almendro!! con muchas flores rosas y nuestra ardilla tomando el sol. Esta es la canción que nos estamos aprendiendo, nos gusta tocar la guitarra imaginaria!


Estamos con la unidad del Espacio (Excursión al Planetario) aprendiendo muchas cosas sobre los planetas, las estrellas y nuestra tierra. Si tenéis información, fotos o libros sobre este tema, lo podéis traer para que lo veamos. Incluso podéis ir algún fin de semana al Planetario de Madrid, van a disfrutar muchísimo.

En lectoescritura hemos empezado ya con la señora M (esposa del señor panadero P). Nos estamos liando un poco cuando leemos palabras, si leemos por separado sílabas lo hacemos bien pero cuando mezclamos m, p y l menudo lio tenemos!! por eso necesitamos practicar más. No tenemos prisa porque estamos aprendiendo. Asi que tenemos que tener paciencia y no enfadarnos cuando no nos sale las cosas.

                                                                  Aqui van unas fotos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario